Voto de Furybundscope:
Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2007
Que una película cuente tantas cosas y dibuje muchas más en la mente del espectador en tan sólo 90 minutos hace de esta película algo especial.
Que por fin alguien se haya dignado a recuperar la comedia como género sin caer necesariamente en la suma de astracanadas y chistecillos, también.
Y que además se nos proponga reflexión y que ésta sea sobre términos como la libertad, la responsabilidad y los desmanes del paternalismo estatal ya merece el aplauso.

Ironía (¡compro, Eckhart!), mordacidad (gloriosas, esas reuniones del sindicato del crimen) y unas dosis de inteligencia que ojalá cayeran más a menudo.

¿Contras? Sí: el ritmo se estanca alguna vez y la Holmes daba más para mamaíta que para arpía. Pero son los corsés de respetar la novela original y satisfacer a la vez al mercado hollywoodiense. Difícil hacerlo mejor.
Furybundscope