España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2018
Bueno, conociendo la historia trágica de este rodaje no es extraño que la cinta sea oscura en todos los sentidos. Como casi todos ya sabemos, Lee murió en el rodaje, pues una de las balas no era de fogueo. Después de esto, se decidió continuar la película y dedicársela a él. Brandon Lee, una gran pérdida, era tan guapo y tan joven que es una pena que no pudiera seguir con nosotros por más tiempo. Las escenas son oscuras y nos crean una sensación de angustia, parece que nunca dejará de llover. Y aquí Lee siempre tenía la mágica frase "No llueve eternamente", aunque a veces, fuera de la metáfora, nos parezca que no va a hacerlo nunca.
Una historia de venganza. Un cuervo que devuelve el alma a una persona para que pueda llevarla a cabo.
Aunque en realidad el guion y la cinta no tiene nada más de espectacular que cualquier "Caballero Oscuro" u otros súper héroes, el guion es bueno y la atmósfera opresiva nos envuelve contínuamente. Además, claro, de la muerte real de su protagonista.
Una Banda sonora impecable. No como las que se hacen ahora en este tipo de films, sino muy ochentera, entre ellos tenemos a "The Cure", en la que "burn" se convertirá en el tema principal de la película, "Pantera", "Medicine", "Jane Siberry" y muchos más. Maravillosa.
Convertida en un clásico y en un mito, "El cuervo", para los que no la habéis visto, os la recomiendo. Impregnaros de los 90' y de los héroes y villanos de hace años. Más currados que ahora.
Teresa