España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror. Thriller. Intriga Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables... (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2016
La verdad es que llevo unos meses con Norman Bates muy presente en la cabeza (no penséis mal), estoy viendo la serie de Vera Farmiga "Bates Motel" y me está encantando, bueno, en realidad, me ha enamorado. Así que, por obligación he tenido que hacer un viaje al pasado y visionar las películas de Psicosis.

Me he encontrado una grata sorpresa, a menos de momento. Claro que no es el clásico de Hitchcock, pero ¿alguien lo espera?. Cuando ves una secuela, de cualquier película, sea clasicazo o una película normal, hay que pensar que no va a ser ni parecida a la primera, y menos si el director no es el mismo. Hay que dejar de lado los prejuicios y ver el film para pasar un buen rato. ¿Y sabéis qué? ¡Sí se pasa!. Anthony Perkins vuelve a estar inquietante y durante todo el guión no sabes qué es lo que pasa realmente. Tenemos guiños a la ducha, vuelve la sombra implacable de una madre demasiado protectora y dominante, el pobre Norman que no va a lograr tener novia en su vida, investigaciones y giros inesperados. Es verdad, no tiene el aire tan impactante que nos dejo "Psicosis" original, pero he de decir, que psicosis II es mejor que el remake que se hizo en los 90 de la original y que parece un telefilm de antena 3.

Seguiré viendo el resto de secuelas, porque Norman Bates siempre va a ser un personaje excéntrico y del que siempre hemos querido saber más.
Teresa