España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror. Fantástico. Thriller Sam (Corey Haim) y Michael Emerson (Jason Patric) son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros. La personalidad de Michael cambia sensiblemente cuando empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David (Kiefer Sutherland). A su madre no le gustaría nada saber en qué se ... [+]
1 de agosto de 2019
Corría el año 1987 y yo todavía era una "nenita" así que esta cinta la descubrí años después sacada del videoclub. La vi con una amiga a la que le encanta, al igual que a mí, este tipo de cine y nos gustó mucho. Primero nos fijamos en la famosa portada, vimos que salían el guapo Jason Patric y Kiefer Sutherland. Por aquellos años, ya en los 90', ambos eran muy conocidos para nosotras. A Sutherland le conocíamos por ser el eterno villano y a Patric porque cuando escogimos esta peli ya le habíamos visto en Sleepers (1996)-su mejor papel, sin duda- , pero nos apetecía verle un poquito más joven.
La verdad es que tengo sentimientos encontrados hacia Schumacher, por un lado tiene alguna buena película, como esta o "Nueve días", sin embargo hizo unas versiones terriblemente ridículas de Batman-y eso, señor Schumacher, no me gusta-
"Jóvenes ocultos" nos dejó con una banda sonora que todos recordaremos siempre, compuesta por Thomas Newman, una mezcla de orquesta y órgano.
Durante muchos años se escribieron distintos guiones para una continuación, pero no ocurriría hasta 2008 y después una tercera en 2010.
Creo que ahora se está pensando en recuperar a estos vampiros ochenteros para una serie.
En conjunto la cinta está muy bien hecha para ser 1987,aunque tiene algunos fallos pequeños, como que unas veces llevan los colmillos en los incisivos y otras en los colmillos de verdad, pero se perdona. El vestuario es genial y sobre todo la estética de David (Kiefer Sutherland), sinceramente, estaba guapísimo con los ojos pintados de negro y ese look ochentero a tope. En "Cuenta conmigo" también hizo un papel de chico malo y también le iba que ni pintado. Después Sutherland se hizo mayor, y aunque pasó unos malos años renació con la serie "24" que le volvería a llevar a la fama.
Jason Patric tuvo buenos momentos en los 80' y en los 90', pero después se le ha visto poquito.
Corey Feldman fue un chico prodigio de los 80', le podríamos ver en la famosa "Los Goonies" y en "Cuenta conmigo" junto con Sutherland, pero después tampoco ha hecho demasiado cine. Sí que volvió a ser protagonista de las secuelas de "Jóvenes ocultos".
De estos vampiros de culto se escribió una novela de poco más de 200 páginas que ahora es objeto de coleccionista y además se escribieron cómics.
Las secuelas son una birria, pero te ríes un montón de lo estúpidas que son, sobre todo con la última. Pero esta, la primera, de verdad que la recomiendo. De la filmografía de este director dispar es de lo mejor que tiene.
Teresa