España España · Valladolid
Voto de Teresa:
30 de septiembre de 2018
La verdad es que leo a la crítica profesional y a veces no sé si es que son pelotas por alguna razón o en serio les ha gustado tanto la cinta de Bayona, llegando a comparar "Jurassic World" con "Parque jurásico". Yo fui en su día una afortunada, porque siendo una niña tuve la oportunidad de ver "Parque Jurásico" en el cine. Estábamos en Madrid, de vacaciones y recuerdo que fue una experiencia mágica. Luego la he vuelto a visionar muchísimas veces. Leí las novelas de Michael Crichton y me enamoré todavía más de una de las películas más mágicas que he visto nunca. Fue en ese momento en el que me di cuenta de que me encantaban los dinosaurios. Recuerdo que pasé miedo con las escenas de los raptores, mucha angustia y aun así eran mis favoritos. La escena de Rex persiguiendo el coche también se me quedó grabada en la retina para siempre. Y esa atmósfera oscura, lloviendo todo el tiempo. Las otras dos que le siguieron también me gustaron, en especial la tercera entrega. Es verdad que ya iban perdiendo la magia de la primera, pero todavía el guion era bueno. Seguía habiendo esperanza para los dinosaurios de Spielberg.
Cuando me enteré de que mis amigos iban a seguir vivos por tres cintas más me emocioné. Pero desde luego han hecho dos cagadas con las que voy a hacer un guiño a "Parque Jurásico" escribiendo una famosa frase: "Vaya montón de mierda".
Bayona utiliza magistralmente la cámara, de eso no hay duda. También los efectos especiales están fenomenal. Pero...¡vaya guion de mierda! Es verdad que te ríes de algunas frases y a veces parece que te va a emocionar alguna imagen, pero jolín, ¡qué poco esfuerzo argumental, de verdad, qué rabia! No me ha gustado como para compararla con "Parque Jurásico" y desde luego es una vergüenza que en los créditos pase por esta basada en los caracteres de quien escribió las novelas cuando se ha perdido hasta el hilo argumental.
Le he dado un 5 porque me siguen gustando esas criaturas extintas y porque siempre he tenido fe en que existe una isla Nublar en algún lugar del mundo. Pero que se esfuercen más en los guiones, que es muy bonito hacer guiños a obras maestras pero sin sentido alguno.
Teresa