España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa, se muda a una nueva casa con su esposa Eve, su hija adolescente Izzy y su hijo pequeño Elliot. Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero un oscuro ... [+]
31 de enero de 2024
La piscina, dirigida por Bryce McGuire, se mueve por lugares comunes, como IT o la mítica Wishmaster, aunque más a la segunda. Explico por qué.

Hay varias escenas que nos recuerdan a IT (no diré cuáles, es mejor verla), pero en resumen la cinta trata de que alguien de la familia que se va a vivir a la casa con piscina tiene un deseo enorme de arreglar algo en su vida y la piscina tiene unas aguas que provienen de un antiguo manantial y que cuenta una leyenda, tienen el poder de cumplirlo.

Pero, para los fans de este tipo de films, sabemos, sin duda, que cuando pides un deseo y se te concede, siempre, siempre, te pide algo a cambio, habitualmente una vida. Siempre se paga con sangre. Por eso es mejor no desear mucho, sobre todo cuando te das cuenta de que algo pasa. En este caso todo ocurre en los primeros minutos por lo que no hay spoilers.

Personalmente me ha gustado bastante. Tiene una buena narrativa que te mete muy prontito en la historia. No hay más que un par de sustillos baratos, por lo demás se mueve en el terreno del misterio y del terror más antiguo, sin excederse, algo que es de agradecer. También es buena su duración, una hora y media que se pasa bastante rápido y por supuesto unas actuaciones más que decentes, especialmente las de los niños. Concretamente Gavin Warren lo hace maravillosamente bien.

Buena para pasar el rato.
Teresa