España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Intriga. Thriller. Terror. Aventuras Verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2019
He leído alguna crítica que compara "Verano del 84" con "Strangers Things" y la verdad es que me he quedado pensando en si hemos visto la misma serie y la misma película. Lo único que tienen en común es que se basan en los 80' y en que son los típicos cinco amigos...
Tengo que aclarar que no tienen nada que ver la una con la otra. Una es totalmente una aventura de "ficción" donde aparecen historias extrañas y sobrenaturales y 'Verano del 84' nos habla de una historia que no es real pero que podía haberlo sido.
La película hace multitud de guiños a los 80' como ya han escrito mis compañeros y el guion se mete bien en la historia de estos chavales que sospechan que su vecino es un asesino. Porque estamos en la época en la que se dejaban las puertas abiertas pero como bien dice la voz en off del principio, no te puedes fiar de nadie y todos los asesinos son vecinos de alguien.
No es original y en algunos momentos está grabada de forma demasiado oscura ( que sí, que es de noche y hay pocas farolas) y es cierto que a media película parece que falta un "algo" para enlazar con el desarrollo final, pero me ha gustado mucho. La música, los actores, la atmósfera. Me ha sorprendido gratamente Rich Sommer (al que ya conocía por su papel en 'Mad Men', y sinceramente creo que ha sido infravalorada por la crítica en general. No es una cinta de terror y ahí un error grave que se cometió cuando se presentó. Es el típico misterio de "Los cinco".
Teresa