Voto de marioelamo:
Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
28 de diciembre de 2011
Comenzaré mi crítica diciendo que la película está bien encaminada, pero tiene los errores que se suelen cometer siempre en la industria española cuando se quieren romper moldes.
En primer lugar es muy estereotipada, y cae en infinidad de tópicos. Los personajes no transmiten nada, son totalmente planos, y es otro de los problemas de poner a los actores guapetes que están de moda, que no tengo ni idea de porque en España se tiene la idea de que hablar con naturalidad delante de una cámara es ser buen actor, y a veces ni eso.
Del 3D no puedo opinar, ya que afortunadamente no he visto esta película en el cine, por lo que mi decepción no ha sido tanta al ser mi tiempo la única cosa que he malgastado con este film.
En cuanto al "terror", mezcla chapuceramente el slasher con lo sobrenatural, amén de que la premisa del personaje escéptico como excusa para arrancar la historia está algo manida.
Como toda película española que pretenda triunfar en taquilla, ha intentado alejarse de los tópicos españoles que ya aburren, y a veces pienso si realmente será pura sugestión de saber que es cine español, o que realmente en este país no sabemos hacer más que bodrios.
Los amantes del terror y lo sobrenatural estarán de acuerdo con que no es buena película en absoluto, por contra, los acérrimos del cine español, defenestrarán mi crítica basándose en mi ignorancia de no saber apreciar el "producto nacional". A estos últimos quiero invitarlos a una reflexión: ¿habrá un peligroso número de ignorantes votando películas en esta web, y de ahí su nota, o será que el tópico de que el cine español tiende a ser malo es algo más que un tópico?
marioelamo