Voto de Spidigonzalez:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
1 de febrero de 2010
Esta es una de esas pelis que no hace más que soltar cabos, dejándote intrigado una y otra vez. Obligan al espectador a ir cuadrando y de camino te va enganchando con un guión para persona adultas, es decir, maduras y no mentes palomiteras o infantiles.
Se saborea como un buen vino viejo y todo parece acompañar un magnífico argumento donde la corrupción urbanística, contrariamente a nuestra realidad circundante, es el velo que cubre la realidad.
Los cabos se van atando envueltos en una música admirable y en una atmósfera de fatalidad e ironía bien llevada por un joven Jack Nicholson en plenitud.
No sé si homenajea o no a pelis anteriores, pero mientras la estás viendo se te vienen a la mente escenas y momentos de un montón de films posteriores, algo bueno debe tener.

En resumen: un peliculón.
Spidigonzalez