España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
3 de abril de 2018
Serie creada por y para los fans de las novelas originales, además de los fieles a la saga iniciada con "El silencio de los corderos". Cuando creíamos que no se podía hacer más sobre el buen Doctor Lecter, Mads Mikkelsen se enfrenta con valentía elegante al reto de dar vida a un protagonista inmortalizado en la gran pantalla por Anthony Hopkins. Pasa la prueba con nota.

"Hannibal" va de menos a más en sus arcos, en ocasiones efectista, plantea una serie de detectives pero en su reverso tenebroso, a través de un tipo brillante que paga un peaje terrible por su don: poder pensar como psicópatas y asesinos. Will Graham es caracterizado por Hugh Dancy, el cual muestra asimismo arrojo ante su contrapartida cinematográfica, Edward Norton.

Ambos intérpretes desarrollan un curioso juego del gato y el rato que sirve para ampliar la mitología de uno de los villanos ficticios más perturbadores, Hannibal Lecter. El programa estaría en consonancia con "Dexter", aunque explorando aquí muchas más dimensiones del horror, cayendo con frecuencia en elementos oníricos surrealistas que hubieran hecho las delicias de Dalí.

El reparto es muy completo, destacándose Caroline Dhavernas y Laurence Fishburne, dos caracterizaciones de peso para acompañar a la extraña pareja conformada por Graham-Lecter. Se fuerzan algunas situaciones, si bien casi siempre mantiene enganchado al auditorio con su perverso encanto.

Una lástima que no se pudiese cumplir el propósito original de realizar esas siete temporadas que hubiesen conectado con todas las novelas y filmes. Nos quedan, eso sí, tres temporadas trepidantes y que nos harán sentarnos con Will en la peculiar mesa del chef Lecter.
El Libanés