España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2011
"El quinteto de la muerte" es una buena comedia que goza de un magnífico reparto, encabezado por un gracioso Alec Guinness, como un muy particular maestro criminal de un supuesto Dream Team de atracadores. Es un excelente ejemplo de cómo fue durante mucho tiempo el tipo de humor británico, pero el tiempo le ha pasado factura a algunas de sus situaciones.

Ciertamente, el argumento está repleto de un fino humor negro, prácticamente sería una obra de teatro, ya que los cambios de escenario son los imprescindibles, centrado casi todo en las peripecias de los personajes y la casa de la adorable ancianita, que a lo largo de la cinta muestra la tenacidad y la capacidad destructiva inconsciente de un personaje de Ibáñez.

El reparto es maravilloso, destacando, entre lo mucho bueno, a un estrafalario Peter Sellers, que realiza una heterodoxa forma de abarcar a su villano, así como Herbert Lom, con quien estaba destinado a asociarse más veces en el futuro con la famosa saga de la Pantera Rosa, en ese caso, a las órdenes de Blake Edwards.

Alexander MacKendrick rueda con gracia y con el tiempo justo una buena historia que sin embargo a algunos espectadores jóvenes les pueda resultar algo ñoña e ingenua. No obstante, superando este prejuicio, nos hallamos ante una simpática comedia de la época, muy irónica y con las suficientes de humor adulto para mantenernos enganchados.
El Libanés