España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
25 de diciembre de 2018
Tal vez, haya llegado en el momento apropiado. Hace muy poco que perdimos a Stan Lee y Steve Ditko, los dos grandes responsables de que todavía hoy se estudie el impacto de un cómic titulado Amazing Fantasy donde se presentó a un joven tímido, inteligente y que descubrió que un gran poder llevaba aparejada una gran responsabilidad.

El estreno en Navidad por parte de Sony está bien estudiado también. El momento de congregar a generaciones de familia para que cada cual conecte con el Spiderman que prefieran (Peter, Gwen, Morales, etc.). Un argumento de paradojas que no siempre se explican del todo pero que es delicioso por el diseño de sus personajes y escenas de acción trepidantes.

Además, tiene el interés de verla en versión original por doblajes como el de un comiquero de la talla de Nicolas Cage, muy cómodo con el Spiderman Noir. Hay muchos guiños a distintas etapas del arácnido, además de una forma de narrar metaficcional que nos arrastra a esta atractiva tela de araña.

Estamos ante una de las mejores cosas que se han hecho sobre qué significa ser Spidey y cuál es la causa de que tanta audiencia haya conectado con el amistoso vecino.

Un regalo navideño que las personas Marvel de buena voluntad solamente pueden agradecer.
El Libanés