España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
2 de mayo de 2017
González Iñárritu demuestra aquí que tiene alma como director. Que sus películas no son un producto lanzada como tantos, antes bien una cuestión meditada y madurada. Aquí usa al amigo más fiel del hombre para narrar una historia coral bien contada, con un vaivén de personajes que no impide seguir de manera clara lo que está sucediendo.

El cineasta mexicano nos arrastra por diferentes peripecias vitales, hablándonos, como bien escribió Marco Aurelio siglos atrás, de que solemos envidiar lo el vecino antes que lo lejano. Odios cainitas, esposas sufridas, insatisfechas y perdidas, modelos sin otro aval que su gran belleza física para subsistir, padres que quieren recuperar malas decisiones de pasado, etc.

Y todo ello con originalidad y sin que el metraje se haga pesado. Las distintas peripecias se van cruzando y llevando al público justo por donde el film pretende, sin que en ningún momento se haga reiterativo. No es poco mérito, se trata de una experiencia cinematográfica de primer orden.

Una pequeña joya.
El Libanés