España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia Remake de la exitosa comedia francesa "Bienvenidos al Norte". Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una ... [+]
21 de agosto de 2012
"Cuando alguien del norte viene al sur, llora dos veces. La primera cuando llega, la siguiente al marcharse". La sentencia es una de las frases de la película "Bienvenidos al sur", un hábil remake por parte de Luca Miniero y que está revestido durante todo el metraje de un ritmo ingenioso y bienintencionado que la convierte en una fresca y agradable comedia italiana a la que quizás le falten un poco más de colmillos.

A pesar de que algunos de sus actores nos puedan resultar desconocidos a quienes no somos de Italia, lo cierto es que el nivel medio del reparto es excelente, aportándole mucha humanidad a sus personajes, consiguiendo generar una fuerte empatía y simpatía por ellos, en sus pequeños sinsabores, victorias cotidianas y lazos afectivos.

La Bota puede estar dividida, en el sur se veneró al liderazgo catótico, genial y visceral de Maradona y su Nápoles, mientras el Calcio del Norte aplaudía la compostura del metódico, elegante y efectivo AC Milán de los Baresi y compañía. Tan distintos y tan cercanos en el fondo, un pulso entre la razón lombarda y la emotividad desbocada de una parte meridional siempre disputada y con muchos claros y oscuros, pero indiscutiblemente atractivo.

La cinta explota tópicos sí, pero con la suficiente naturalidad y sonrisa encantadora como para hacerse amena y divertida. Recomendable.
El Libanés

Últimas películas visitadas
Atrapados bajo tierra (TV)
2004
Neil Kinsella