España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Aventuras. Drama. Romance Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a ... [+]
2 de febrero de 2013
Cyrano de Bergerac es un personaje hiperbólico, en todo los sentidos. Sin embargo, era esa clase de persona que no sabía amar con el freno de mano echado. A pesar de su carácter ficticio, Cyrano retrata a la perfección un estereotipo que aún hoy se mantiene, el de un sujeto fantástico y que, pese a ello, vive acomplejado por la superficialidad de lo físico.

Gérard Depardieu, polémicas impositivas al margen, muestra en este film de Rappeneau (que adapta con mano firme y sensibilidad) todo su talento como actor, que es mucho, creando al atormentado enamorado, un ser capaz de la arrogancia de don Juan Tenorio y la generosidad sin límites de Obélix, con un alma de poeta que inunda la pantalla, acompañado de la mágica esencia del texto original.

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante uno de los mejores exponentes del cine galo de la época, quizás de metraje excesivo, pero cuyo encanto es tal que permite los revisionados y seguir conmoviéndonos ante este particular triángulo, entre espadas, guerras y secretos.

Depardieu y el resto del reparto escudándole lujosamente, componen y nos dan un fresco inmejorable de una pieza que ha alcanzado, merecidamente, la categoría de clásico.

Muy recomendable.
El Libanés