España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2011
Grant Heslov se saca una original historia basada en ciertos acontecimientos reales que vuelven a dejar a la ficción en ridículo. Con un reparto de primeras espadas, se nos narran las desventuras de un reportero cuya vida ha sido cruelmente quebrada (Ewan McGregor) por una infidelidad y se enrrola en Oriente a cubrir noticias. McGregor realiza un más que digno papel, aunque en el perfil del personaje no se han cubierto todas las aristas, su inicio y decisiones muy apresuradas.

Allí conocerá a un peculiar militar interpretado por George Clooney. Sin saberlo, se verá, y con él los espectadores, envuelto en una trama desquiciante e hiperbólica, aunque se prometa más de lo que se da. Tenemos la impresión de no se ha sacado, ni mucho menos, todo el jugo posible al producto.

El genial Jeff Bridges y el no menos eficaz y solvente Kevin Spacey también prestan su talento interpretativo para esta comedia que no llega a despegar del todo aunque tenga algún diálogo memorable y escenas interesantes. Su gran baza son los flasbacks, algunos de ellos muy visuales y divertidos.

Una curiosa visión sobre unos tipos que supuestamente gobiernan el mundo y disponen de los más altos adelantos tecnológicos... pero que están como cabras.
El Libanés