España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
2 de mayo de 2015
"El ministerio del tiempo" es un salto en el vacío que ha salido muy bien, cuanto menos, en una primera temporada para el recuerdo. Su equipo creativo ha mostrado escasos complejos a la hora de abordar un género que parecía vetado para nuestra ficción televisiva. Lo ha hecho con descaro y amparado en un triunvirato de protagonistas sólido y que funciona. Atención, particularmente, a un Nacho Fresneda comodísimo, una magnífica versión realista de Alatriste.

La idea de este túnel del tiempo cuenta con el acierto de casting de apoyar a su atractivo elenco de patrulleros (promete el affaire de Aura Garrido y Rodolfo Sancho) con un reparto espectacular, sobresaliendo Jaime Blanc y Cayetana Guillén Cuervo, entre otros. Conforme han avanzando los episodios, el show ha evitado caer en el conformismo. Antes de que nos acostumbrásemos demasiado a la fórmula, han hallado sus variantes para mantenernos embelesados.

Lo mejor de las montañas rusas es no tener tiempo para pensar. Y eso lo están logrando con las dosis justas de ciencia ficción, paradojas temporales, mucho sentido del humor y una dosis bien entendida de drama. La cita de los lunes por la noche ha reconciliado a más de uno con TVE.

Humilde recomendación para la segunda temporada es mantener esa línea y no querer ambicionar explicar lo inexplicable. El Ministerio, del cual no estamos seguros de que sus altos mandos sean en puridad "los buenos", ha abierto unas puertas que, con la habilidad demostrada hasta ahora, dará muchas satisfacciones.

Crucemos los dedos.
El Libanés