España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Acción. Comedia Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2017
Reconozco que "Mortdecai" no es precisamente una película fácil de defender. A pesar de presentar una pareja de excelentes intérpretes, la formada por Johny Depp y Gwyneth Paltrow, hay un aire de sobre-actuado que inunda todo el relato, a caballo entre la comedia ligera y la parodia, sin llegar a concretar a ninguna de las dos. Por momentos quiere generar la atmósfera de "Gran hotel Budapest", aunque queda lejos de poder compararse con ella.

Sin embargo, su ritmo ligero y algunos de sus gags hacen que el film de David Koepp resulte pasable, incluso permitiéndose algún puntito de glamour. Resulta sorprendente que para un proyecto de estas característica se logre presentar un casting tan sólido, hallando al mismo Ewan McGregor en el rol secundario del agente de policía secretamente (bueno, no tan discreto) enamorado de la mujer del excéntrico marchante.

Muy machada en los Premios Razzie, no deja de resultar inevitable buscarle alguna coartada a esta cinta poco inspirada pero entretenida. En realidad, teniendo en cuenta bastante de la "fast food" que nos obliga a tragar Hollywood año tras años, "Mortdecai" sería un entremés industrial pero servido con cierto sentido del gusto.

Parodia de sí misma y el género de sofisticados atracos, termina levantando alguna sonrisa y, cuando hay tanto talento delante de la cámara, incluso surge alguna buena escena.

Se ve con el aire que solamente posee el placer culpable.
El Libanés