España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Infantil. Acción. Comedia. Ciencia ficción Cuando un centro mágico transporta por accidente a April al Japón del siglo XVII, los chicos se lanzan en su busca y aparecen, a través de la alcantarilla, ¡en la tierra de los samuráis! Ahora deben enfrentarse a Nortaga, el malvado Señor de la guerra, y recuperar el cetro que los transportará de vuelta a lo más profundo del metro de Nueva York. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2018
Cambio de dirección y de tono para esta tercera entrega de unas Tortugas Ninja que entraban en los últimos compases de a tremenda popularidad que tuvieron en la década de los ochenta y principios de los noventa. Adiós al Despedazador y hola a los viajes temporales en el antiguo Japón. Nada que objetar por la premisa, si tenemos en cuenta que hubo un magnífico videojuego de la Super NES con el simpático cuarteto mutante atravesando épocas.

La diferencia es que el experimento en 16 bits estaba bien hecho. Desde el prólogo, casi podríamos pensar que Stuart Gillard y su equipo nos van a contar cualquier cosa menos una cinta ambientada en el marco de los discípulos de Splinter.

Hablando del venerable maestro, en una revelación casi mística, April O´Neil encontrará en los días del pasado al antepasado roedor de Splinter, así como a un ancestro de su amor Kc Jones. Casualidades tiene la vida y sorpresas como las que depara esta cinta, incluyendo algunos efectos sonoros curiosos ante las caídas en las olas.

El cetro temporal no puede devolvernos a la divertida primera parte de esta saga, si bien al menos nos permitió que "The angry movie nerd" nos dejase una de las más desternillantes críticas de este producto, cumpliendo además el sueño de coger una katana y dar una salida honorable a este VHS.
El Libanés