España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
27 de septiembre de 2016
Excelente estreno tras las cámaras por parte de un Raúl Arévalo que ya había demostrado que era capaz de cuajar actuaciones muy sólidas. Con "Tarde para la ira", tiene la fortuna de contar con un elenco muy sólido, donde Antonio de la Torre lidera un casting excelente. Todo el mundo está con fuerza pero sin hipérbole, creando un ambiente de barrio urbano sólido y creíble. Los bares, callejones y carreteras transmiten siempre verdad.

En un principio, el film parece que va a ir por unos derroteros convencionales, no obstante, tiene un viraje increíble pero no tramposo que nos hace comprender que esta tarde de cólera no va a ser un viaje más. Al estilo de "Relatos salvajes", "La Isla mínima" o "Magical Girl", nos encontramos ante un cine inteligente y que no tiene miedo en confiar en el espectador para ir recogiendo las pistas.

Alguna crítica previa en esta página ha hablado de una obra maestra que parece evocar este relato: "Sin perdón". Efectivamente, algo ahí en estos personajes que recuerda a la reflexión sobre la venganza del maestro Clint Eastwood. Un pasado turbio se va alzando y queda un sinsabor constante.

En el elenco de secundarios, Manolo Solo merece varias nominaciones a premios por la construcción de un personaje fascinante de underground.

Altamente inteligente invertir en el visionado de este debut en derroteros oscuros...
El Libanés