España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Documental Recorre toda la carrera de Woddy Allen, film por film, a través de clips y numerosas entrevistas a actores, escritores, fotógrafos, directores, productores y a él mismo, acompañándolo en su rutina diaria, en su estudio, por las calles de Brooklyn, en su antigua casa y en el colegio de su infancia. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2013
No se puede negar el hecho, el único requisito para gozar de este documental de Robert B. Weide es que te guste el cine de Woody Allen. Puede parecer una obviedad, pero, honestamente, es una condición imprescindible para poder enfrascarnos en un completísimo repaso a la trayectoria de uno de los mejores directores de su generación.

Aunque la crítica de su propio país no siempre ha sido especialmente generosa con él y su carrera profesional, mientras en algunos tabloides se habla más de sus problemas con las mujeres y su heterodoxa personalidad, el público de todo el globo sigue interesada en lo que hace el tipo de las gafas.

Weide nos acerca fuentes de primera mano, especialmente su núcleo familiar más cercano, para ver cuánto hay de verdad en las versiones de sí mismo de ese eterno tímido que se esconde en la gran pantalla. Asimismo, hay opiniones de actores que han trabajado con él y miembros del mundillo, destacando a otro icono como Martin Scorsese.

Asignatura troncal para todos los interesados en el genio judío de New York.

No es convencional, pero Woody bien merece un documental.
El Libanés