España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Thriller. Drama Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones. [+]
15 de mayo de 2018
Los Coen no hacen películas. Fabrican bombas. Su estilo, mordacidad e infinita inteligencia para penetrar en la sociedad son una de las grandes alegrías del cine más reciente. Un libreto suyo es algo a tener en cuenta. No obstante, su estilo es tan personal que si estos dos hermanos de la nevada Minnesota no están detrás de la cámara algo nos falta.

Y eso no está dicho en detrimento de una persona inteligente para adaptar con tino como Heslov. Tampoco es una mala dirección de George Clooney. En lo absoluto. "Suburbicon" es una cinta bien contada, perfectamente abientada y que tiene el metraje justo. De cualquier modo, no dejo de tener la innecesaria sensación de que imagino demasiado cómo lo habrían llevado a cabo los Coen.

Hay verdadera dinamita social en esta sátira carmesí a través de los ojos de un niño. Tenemos a una actriz espléndida como Julianne Moore encarnando dos papeles, mientras que Matt Damon cuaja una más que buena caracterización de este americanito medio de raza blanca y oficina con algunos cadáveres en el armario. Pero algo falta para que sea la pieza corrosiva que se intuye.

Me gustan mucho las presencias de Karimah Westbrook y Oscar Isaac. Ambos saben sacar petróleo de sus apariciones. De hecho, tal vez estos crímenes estúpidos (tan mal concebidos como peor ejecutados) hubieran merecido un argumento más coral.

"Suburbicon" no nos defrauda. Pero no termina de arrastrarnos a ese infierno demencial satírico. La bendita maldición de llevar la firma de los Coen.
El Libanés