España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Mortadelo y Filemón reciben la sorprendente visita del primo hiperactivo de Filemón: el profesor "Chiflágoras", que trae un invento revolucionario: un armario aparentemente normal que tiene la capacidad de realizar viajes en el tiempo. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2015
No puedo ser objetivo con esta versión animada de Mortadelo y Filemón, debido a que me retrotrae a paraísos perdidos de la infancia, llevando a la pantalla del televisor a dos de los personajes más entrañables del cómic español. Los estudios Vara añaden para la ocasión a Chiflágoras, primo de Filemón (inexistente ese parentesco en la obra del maestro Francisco Ibáñez, por cierto), un iracundo inventor que ha logrado inventar un armario del tiempo (en realidad, el rol de "Chifla" es muy similar al del profesor Bacterio en los cómics).

Algunos de los episodios, especialmente el correspondiente a "El conde Mácula", son verdaderas delicias y explotan con mucho acierto el humor físico que caracteriza a los dos agentes, los cuales se verán envueltos en mil enredos, sobresaliendo la buena tarea de los intérpretes encargados de dar voz a "Morta" (nota, que recuerde, en los tebeos originales, jamás se utilizó dicho apelativo) y el primo de Chifláforas, quiero decir, Filemón.

Aventuras en el fondo del mar y el mismísimo Yeti para una serie de aventurillas que están claramente enfocadas a los más pequeños de la casa. Nada tiene eso de malo cuando se hace con la gracia que caracteriza a este trabajo.

Recomendable para pasar un buen rato de diversión sin mayores pretensiones.
El Libanés