España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2011
"Cowboys y Aliens". Si no te gusta el cine palomitero y las películas que no deben tomarse en serio, andas errado, forastero. Eso sí, si superas ese prejuicio, te sorprenderás echando un buen rato, pertimiéndote alguna sonrisa y hasta con cierta curiosidad por la trama.

Estamos una vez más ante uno de esos alarmantes despliegues de efectos de especiales. Tenemos que perdonar a los extraterrestres su falta de originalidad, nunca un aterrizaje en San Sebastián, tampoco en Kabul, ni siquiera en Chipre... Siempre en territorio norteamericano, ahora nada menos que en el Far West.

Eso sí, cuenta con un reparto estupendo. Daniel Craig nunca me ha convencido particularmente como James Bond, su estilo duro, violento y de boxeador fajador no me encaja con el sofisticado espía, eso sí, como líder forajido metido accidentalmente en el papel de héroe estoy dispuesto a reconocer que es muy efectivo. La química con Olivia Wilde y su belleza tampoco es el principal cimiento de la trama, pero tampoco estorba.

Probablemente lo que a este producto de serio B con presupuesto de A le da mayor empaque, es un gran trabajo de Harrison Ford como secundario de lujo para esta cinta, resultando divertido, serio y agresivo con unas líneas de diálogo que en muchas otras voces sonarían casi ridículos.

No le busquen tres pies al gato... Es lo que promete el título, está bien hecha y no va a cambiar nuestra concepción del séptimo arte. Pero entretiene.
El Libanés