España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV. 2 temporadas. Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2016
Quedaba claro que salir tercero en esta carrera iba a ser tenso. Netflix había hecho maravillas con Daredevil, devolviendo al héroe de la Cocina del Infierno al estatus de cine noire que alcanzó con Frank Miller. Después vino Jessica Jones, inteligente, atípica y muy original. Llegase lo que llegase, la nueva serie Marvel iba a ser vista con el semblante torcido.

"Luke Cage" no es mejor que las dos anteriores. Pero no creo que ello implique que esta aventura en Harlem sea mala o una perdida de tiempo. Más bien al contrario. Mike Colter funciona con solvencia y da una dureza tierna a míster Cage, lo cual resulta fundamental. Aunque comienza un tanto lento, es preciso familiarizarnos con esa dulce barbería regentada por Pop, un refugio de la calle para que los chavales hablen de NBA y se alejen de malas influencias.

Es allí donde este Shaft musculado tendrá su caída de Damasco, el momento en que empieza a cumplir sus propias expectativas. Asimismo, los guiños al universo compartido no podrían ser más Marvel y permiten ver que el ambicioso proyecto avanza con inteligencia y sabiendo muy bien dónde se quiere llegar.

Algo se está moviendo en Netflix y sería una pena pasar por alto lo que el bueno de Luke tenga que decir a este respecto...
El Libanés