España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
29 de enero de 2018
No dejó de recordar aquel mítico episodio de la familia amarilla cuando veo la última pieza estrenada por Steven Spielberg, sagaz director con olfato fino para sacar taquilla y premios de la crítica. Con las expectativas que había dejado la magnífica "El puente de los espías", aquí encuentro una cinta menos mágica aunque entretenida a más no poder.

La épica lucha de las fuerzas periodísticas contra la administración Nixon y el destape de archivos secretos de las mentiras de diferentes presidentes sobre las verdaderas motivaciones sobre la guerra del Vietnam. Atractivos ingredientes que se sazonan con un reparto de dulce, donde Meryl Streep vuelve a exhibir esas virtudes que, como bien apunta Carlos Boyero, ya van más allá de todo el elogio.

Tampoco necesita mucho un veterano como Tom Hanks para lucir en pantalla de manera espléndida. La película no innova excesivamente y es hasta más conservadora de lo que parece, si bien por ver a estos monstruos inter-actuar ya vale el precio de la entrada. Pensemos que Spielberg se puede dar lujos como tener de secundarios de lujo a nombres como Srah Paulson o Bob Odenkirk.

Me falta mordiente en la crítica y capacidad de ver más allá. Pero es un film plagado de buenas intenciones al que no descarto para abundantes nominaciones y premios.
El Libanés