España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
12 de septiembre de 2011
"Perdición" es una obra simple pero que ha marcado muchas películas posteriores. Es innegable ver su poderosa huella en trabajos como "Match Point" de Woody Allen, quien verdaderamente siempre ha destacado esta pieza como una influencia constante, probablemente su favorita.

Fred MacMurray usa su solvencia como actor para cuajar a un muy creíble agente de seguros que cae en las redes de una mujer fatal, caracterizada con estilo por una Barbara Stanwyck que nos regala incluso uno de los tobillos más famosos, metáfora de la pulsera incluida. La dama casada y su amante inician una montaña rusa, un viaje en tranvía del que uno no se puede bajar hasta llegar al final del trayecto.

En su búsqueda del crimen y la estafa perfecta, ambos habrán de combatir en un duelo de inteligencias contra el perspicaz jefe de MacMurray, un colosal Edward G.Robinson que va haciéndose con el ritmo de la trama conforme avanzan las escenas, incluyendo grandes diálogos y buenas escenas de tensión entre los contrincantes.

Con muy poquito, Billy Wilder y su equipo mantienen el suspense, las reflexiones sobre la moral y la amistad sin caer en el folletín barato. Un espléndido ejercicio de estilo que era un aviso a navegantes de lo mucho que se podía esperar de este director.
El Libanés