España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Thriller. Drama Enero de 1920, Ley Seca. En Atlantic City (Nueva Jersey), "Nucky" Thompson (Buscemi), un político corrupto, trama un plan para enriquecerse vendiendo alcohol. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Pitt), terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), regresa a casa con grandes planes para su futuro, aunque sus aspiraciones lo llevan a sellar una alianza que podría tener graves consecuencias para él y para Nucky. ... [+]
21 de enero de 2012
Recientemente, Álex de la Iglesia afirmaba que, aunque no decía mucho de él, una de las cosas que más le gustaban hoy en día, era la televisión. Lo afirmaba, para matizar a continuación, que eso se debe a que hay muchos tipos de productos, que tenemos desde lo más lamentable y que nos hace cuestionarnos que nos hemos vuelto aún (que mira que ya el listón lo habíamos puesto bajo) más tontos, hasta cosas que están muy bien.

Cito al director español, porque siempre ha dicho que para él, uno de los mejores cineastas vivos, es Martin Scorsese. Que una eminencia y referente de este arte baje al ruedo para filmar con su veterano y eficaz pulso el episodio piloto de una cadena del prestigio ganado de la HBO, nos muestra que era verdad, finalmente ha dejado de ser un comentario al aire: uno de los mejores cines se está haciendo para televisión, esa caja tantas veces defenestrada.

Nada más que por el clinic de actuación de un intérprete como Steve Buscemi en su discurso inaugural y la metáfora de las ratas, bien merece la pena darse un paseo por la ciudad de Atlanta, la Ley Seca y descubrir que un criminal tan legendario como Al Capone no dejaba de ser un macarra con ínfulas, alta inestabilidad y mucha agresividad.

También, para comprender el problema que les venía encima a los veteranos de la Gran Guerra, que luego pasó a ser llamada la I Guerra Mundial, que como les ocurrió a los veteranos de los Tercios en la Madrid del XVII, se encontraban perdidos, desubicados y con una gran cantidad de tentaciones para caer en la delicuencia, volviendo a encontrar en la violencia su razón de ser.

"Boardwalk Empire" es un nuevo acierto de la cadena HBO, un producto empaquetado con lazos de colores, que entra por los ojos y que tiene sus componentes efectivos, casi como si sus cuidados decorados y reparto escogido disuadieran al público de poner una objección; pero, es innegable que lo logran, que estamos ante un espléndido punto de arranque.

Esta serie promete.
El Libanés