España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7,0
28.206
29 de junio de 2019
Era el cierre perfecto. A nivel artístico, "Toy Story 3" era la mejor carta de despedida que Pixar podía dar al público de esta maravillosa fábula de juguetes parlantes y con emociones. No obstante, poderoso caballero es don dinero y no se iba a renunciar a una gallina de los huevos de oro que todavía está lejos de haber aburrido a auditorio. Aquí tenemos una nueva secuela y no existen motivos para pensar, salvo sorpresa mayúscula en taquilla, que no haya una quinta entrega.

Josh Coolegy dirige a un equipo eficaz, talentoso y que deja un producto impecable, una animación a la altura de lo esperado. Máxime en España que seguimos contando con dobladores como José Luis Gil, nos hallamos ante un ejercicio nostálgico que nos embelesa en su puesta en escena. No obstante, el sentimiento de prescindible es evidente a medida que avanza el metraje.

El argumento es sólido, bien contado y trata con inteligencia a la audiencia. No es ninguna obra desganada o falta de oficio. Simplemente, falta algo de la antigua magia porque el gran conjuro fue su tercera parte. "Toy Story 4" no desluce ninguna videoteca pero aporta poco a la mitología de la franquicia, casi da más vueltas a lo mismo.

Lo mejor es la recuperación Bo Peep, una salida de las reglas de la lealtad de estos juguetes y que plantea escenarios algo distintos.
El Libanés