España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Intriga Ahmad, un iraní que vive en Alemania desde hace años, regresa de vacaciones a su país natal. Sus amigos de la Universidad celebran su llegada con una excursión de tres días en el mar Caspio. Su amiga Sepideh, que sabe que acaba de divorciarse de una alemana, invita a Elly, la maestra de su hija. Al día siguiente, Elly desaparece sin dejar rastro, y todos culpan a Sepideh por haberla invitado. Poco a poco, la verdad sobre Elly acaba por ... [+]
5 de mayo de 2015
Llevaba tiempo con ganas de adentrarme en el cine de Farhadi. Las referencias eran estupendas, mi curiosidad grande, y después de ver este film, veo que he acertado en mis expectativas, y veo que quienes lo definen como uno de los autores más interesantes del cine actual, parecen no equivocarse.

Si titulo mi crítica de esta manera, "Personas", es porque si bien todo lo que viene de Iran o de Oriente Medio, parece estar bajo el tamiz de lo incomprensible,o lo opuesto a nosotros, nada mejor que este retrato para ver que no todo tiene porque ser así. Vemos a unos amigos que se comportan e interactúan ante una determinada situación como lo haríamos en España, en Francia o en EEUU.

La forma, la naturalidad en la que todo discurre se muestra de una manera magistral, todo es verosimil, todo huele a verdad, pero al mismo tiempo, todo es gran cine, ya que el ritmo de la historia desde la primera secuencia a la última, no decae un solo segundo.

El plantel de actores .....soberbio, merecen todos los premios habidos y por haber, su reacción ante las situaciones y el cambio que sufren ante la circusntancia sobrevenida es tan real como verosímil, manteniendo la tensión del film sin caer en exageraciones.

Personajes, actores, trama, tensión y sobre todo el reflejo de como algo reconocible y apacible por donde todos hemos deambulado puede torcerse en un instante.

Magistral.
zymu