España España · madrid
Voto de zymu:
Intriga En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes ... [+]
16 de marzo de 2020
Creo que la primera parte de esta película es una de las cosas más incómodas y desasosegantes que uno puede vivir como espectador. Se trata de un brutal malestar procedente de la desolación de un lugar, un misterio latente, una galería de personajes y un fuerte y desvalido a la vez Spencer Tracy en el centro de todo y al que todo apunta. La película es de una violencia extrema sin apenas actos violentos y la tensión es de una brutalidad insana. Estamos ante una especie de "Solo ante el peligro" pero con un tono más críptico.

Sin embargo, lo que iba camino de ser una rotunda obra maestra no acaba de serlo debido a un final que en mi opinión resuelve las cosas de una forma demasiado simple, rápida y aparentemente fácil, lo cual contrasta con la situación límite mostrada durante todo el metraje.

En cualquier caso un film que se te graba a fuego, que incomoda y apasiona siendo imposible no angustiarse ante el destino de su protagonista.

Mas que notable película.
zymu