España España · madrid
Voto de zymu:
Ciencia ficción. Terror Una expedición anterior: sólo hallan al capitán, y el resto de la dotación ha desaparecido. Acusado de matar a sus compañeros, el hombre es apresado y conducido de regreso a la Tierra. Pero antes de despegar de Marte, una criatura se cuela en el interior de la nave y, a lo largo del viaje, comienza a diezmar a la tripulación… (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2016
No puedo hablar especialmente bien del cine de L.Cahn, pero vamos a reconocerle un hueco en la historia por algo que se produjo años después de su muerte, y que procede del argumento de esta película.

Se trata de que la historia de esta película es clavada a la que posteriormente rodó Ridley Scott, nada más y nada menos que "Alien". Es sorprendente, porque este hallazgo le resta algo de originalidad a la propuesta de Scott pues no sólo la historia, sino que algún que otro recurso visual (uno de los mortales ataques del monstruo se produce en un conducto de ventilación), como de concepto (no cabe la interacción alguna con un monstruo, que además es liquidado de una forma parecida), son reproducidos por Scott.

Ciertamente el film no es redondo, más bien todo lo contrario, queda algo pasado de moda, y su ejecución resulta muy primaria. Pero la historia estaba allí (aunque muy mal ejecutada), y Scott le sacó todo el partido posible.

Toda una curiosidad.
zymu