España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares ... [+]
10 de octubre de 2009
Definir esta película, criticarla u opinar me resulta en extremo complejo, la irracionalidad de los gustos alcanza con esta obra un extremo donde sólo a a través de algún recoveco personal, una pulsión interna o un halo de algo, uno puede determinar si te gusta o no esta rara avis.

A mi me gusta, no sé, tiene un bello romanticismo que lo impregna todo, hay ideales, hay detalles con los que te identificas, y hay audacia en la forma de contarlo, además la mezcla de realidad y sueño lejos de confundir, fascina.

Hay mucho de real, aunque no lo parezca, los sentimientos y los sueños son las únicas verdades incontrovertibles, y esta película habla de ello. Me alegro de haber visto este film, que si bien no me ha suscitado picos de emoción, si que ha mantenido mi interés en todo momento.
zymu