España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la ... [+]
23 de febrero de 2018
Pocas veces en mi vida he visto una distancia tan sideral entre un argumento tan interesante como el que aquí se plantea, y unos resultados cinematográficos tan catastróficos.

Y es que esto es "La verdad", una película que si se distingue de un telefilm de sobremesa es por la presencia de actores como Robert Redford y Cate Blanchett que todos sabemos que no hacen telefilms, y que a duras penas salen a la superficie de este naufragio.

Los momentos supuestamente emotivos resultan patéticos, y la necesaria tensión dramática de una historia de este tipo es casi inexistente, con unos personajes poco definidos, salvo el de Blanchett, y un resultado final muy decepcionante.

¿Por qué un 5?, bueno, lo que pasa es que la historia es tan potente, y además el hecho de haber sido trasladada de forma bastante fiel a la realidad, hace que al final te intereses, y quieras que no, acabes algo enganchado por donde evoluciona y como acaba, aunque el director haya hecho todo lo posible por destrozarla, ya que en este caso, al contrario que el Rey Midas, ha convertido en caca cinematográfica el oro puro argumental que tenía en sus manos.
zymu