España España · madrid
Voto de zymu:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2010
Este film cuenta con el cártel de clásico del cine negro, y la verdad es que elementos no le faltan, sin embargo, y aunque pueda pecar por decir esto, es una película que me suscita algunas dudas.

La historia está bien, pero discurre con una placidez y facilidad excesivas, todo el desarrollo transcurre sin imprevistos, y en el desarrollo de la película tanto Robert Mitchum, como su personaje demuestran ser planos y estar a merced de lo que se les indique, sin mostrar el más mínimo atisbo de personalidad y conflicto. Todo esto provoca que la trama no impacte, ni sorprenda, aunque por supuesto mantenga buenas dosis de interés, y aunque está lejos de aburrir, no cabe duda de que falta una chispa, quizás un punto de sordidez, o sorpresa, como si demuestran otros ejemplos del género negro de la época.

Robert mitchum es una estrella, y punto, pero no puede llamársele un actor con mayúsculas, y quizás ni falta que le hace, pero en esta película su falta de matices interpretativos, perjudica un ya de por si poco explicable y escasamente convincente comportamiento del protagonista. Respecto a Simmons, todo lo contrario, aparte de que su belleza se nos muestra sublime, y muy actual, se come a Mitchum en todas las escenas que comparten.

En cualquier caso, y pese a las dudas. es un buen ejemplo de cine negro, eficaz, pero creo que en este caso, no genial
zymu