España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2011
Ahora mismo no soy capaz de recordar una película que al inicio de la misma me produjera un nudo en el estómago, y este no se deshaciera hasta varias horas después de terminar de verla.

Creo que la crudeza, la desnudez, la desesperanza y la permanente, y para mi emocionalmente debastadora, presencia de la infancia, produce una tensión, y un miedo latente, por lo que pueden hacer unos personajes, no malos, pero si perdidos, y superados por sus circunstancias y adicciones.

La desgarradora historia de dos hermanos, sólos, abandonados y traumatizados, es de una sobriedad, contención y realismo, que estremece en todo momento, porque como contraposición a su realidad, no dejan de ser personas llenas de humanidad, que buscan una segunda oportunidad, que afortunademante la película parece vislumbrar en uno de ellos.

Las interpretaciones de los protagonistas es prodigiosa, veraz y emocionante, la utilización del tiempo, y los matices por parte del director dan virtuosismo al relato, y la presencia infantil provoca tal nivel de emoción y tensión permanente por lo que pueda pasar, que no te quitas ese nudo del que hablo al principio de la crítica.

Todo lo dicho se resume para mi en un concepto, obra maestra, dura e incómoda, pero obra maestra, cuyo visionado para mi, que he sido padre recientemente, ha supuesto todo un desafío emocional.
zymu