España España · madrid
Voto de zymu:
22 de agosto de 2011
Lo primero de todo me gustaría afirmar mi rechazo con carácter general a los remakes que, sobre todo en los últimos tiempos, acomete el cine norteamericano versionando películas europeas o films clásicos. Partiendo de esta premisa, cuando oí hablar del remake americano de esa obra maestra sueca que es "Dejame entrar", tuve un sentimiento de indignación ante la eventual violación hollywoodiense de una obra de arte, y la firme convicción de ignorarla.

Bajo estas premisas, el film se estrena, y observo como la crítica, tan como yo poco predispuesta a los remakes, hace unas valoraciones sorprendente e inusulamnete buenas, de ahí que mi resistencia final a verla, concluye hoy, momento en que me rindo ante lo que para mi es otra obra maestra.

Siendo absolutamente fiel a la historia y mensajes originales, el film es perfectamente trasladado a EEUU, y además suma un componente policiaco que no existe en la original, dotándolo de alma propia. El ambiente de terror, amor, soledad y acoso, son recogidos con maestría dentro de una atmósfera perfecta, una gran banda sonora y con una interpretaciones prodigiosas.

Yo, al igual que con la versión sueca, y con el handicap que tiene el ya saberte la historia, me he sentido igualmente sobrecogido, aterrorizado y rendido ante una historia con un fondo de tristeza y amor, casi insuperables.
zymu