España España · madrid
6,5
La séptima víctima
1943
Intriga. Thriller. Terror | Sectas
Mary (Kim Hunter), una joven provinciana, decide ir a Nueva York para buscar a su hermana Jacqueline (Jean Brooks), que ha desaparecido. Con la ayuda de su ex marido (Tom Conway) y de un prestigioso psiquiatra, Mary descubre horrorizada que la desaparición de su hermana está relacionada con una secta satánica. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2013
Se trata de la primera película de Mark Robson, y constituye un film de culto ampliamente reseñado cuando se trata de hablar de cine de terror o de serie B, auspiciados por el productor Val Lewton.

En mi opinión, el film no es ni mucho menos redondo, resultando un tanto confuso a veces, y con importantes lagunas de guion. Creo que es un film que contiene aspectos interesantes para la época, la historia es potente, la habitación de la persona desaparecida cuyo único mobiliario es una silla y una soga preparadas para cuando sea necesario, resulta impactante, hay una escena en una ducha que no puede dejar de evocar lo que muchos años depués hizo Hitchcock en Psicosis, y alguna buena secuencia cargada de tensión.

Pero el conjunto, a pesar de su corta duración, no resulta ágil, los papeles masculinos que rodean a la protagonista no son créibles, y el tema de la secta es muy superficialmente explicado, con lo cual el resultado es irregular, muy lejos de ser convincente, y provocando algún momento de pesadez e incomprensión.

Interesante por momentos, pero discutible en su conjunto.
zymu