España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Cuando Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños, de repente su marido, un adicto a las apuestas, desaparece y la deja sin el dinero y sola con los niños. Mientras trata de encontrarlo, conoce a Lila Littlewolf, una chica india mohawk que le propone una manera de ganar dinero. El plan es arriesgado: pasar ilegalmente inmigrantes de Canadá a Estados Unidos a través del helado río Saint Lawrence, cuyas orillas están ... [+]
25 de noviembre de 2012
Fría y dura ..... como el hielo, un film de indudable embergadura, seco, cortante, nada efectista, y con unas dosis de veracidad y realismo, perfectamente ejecutadas.

Todo es frialdad y desesperanza en un remoto territorio, frío y fronterizo, donde 2 mujeres luchan por sobrevivir, y quedan unidas por encima de sus diferencias.

Es un film duro, donde se nos describe la pobreza, la soledad y el desamparo con acierto, donde el frío y la desesperanza lo inundan todo, y donde el delito se nos aparece como la única vía posible para conseguir salir de una vida miserable, donde una mujer sólo pelea por que sus hijos coman, se vistan , tengan una educación y un lugar digno para vivir.

Excelentes las dos actrices principales, y extraordinaria la puesta en situación del contexto tanto social como de paisaje y entorno que viven las protagonistas.

Un film que nos muestra la trastienda del glamuroso país que es EEUU, cuya historia nos llega, y cuyo frío nos cala.
zymu