España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
26 de julio de 2007
Buen trabajo, creo que el ritmo inicial de la misma es un pelín bajo y concentrado en exclusiva en la talentosa figura de Capote, para poco a poco acabar en una trama llena de fuerza y sentimientos encontrados con un duelo Jones-Craig de gran nivel.

En los peros de la película, tan solo algunos matices, la atmósfera de dolor del pueblo que Capote narra en su novela, aquí aparece un pelín caricaturizada, apenas sabemos nada de la familia asesinada, lo cual hace que no entremos de lleno en los hechos, solo muy al final del film descubrimos en todo su esencia la relación Capote-Smith, y los personajes secundarios (salvo Bullock), me parecen un poco desdibujados, no gustándome además demasiado el recurso entrevista-testimonio de los mismos dentro de una película que se entiende bastante bien.

En cualquier caso, el conjunto queda bien resuelto, la historia está bien contada, Jones hace una interpretación memorable (que deleite es ver su interpretación en versión original), Craig, que a priori y por su físico no parecería el mas idóneo para encarar a Perry Smith, lo hace muy bien, llevándose el personjaje a su terreno, y como postre tenemos la aparición de Sandra Bullock en su primera película interesante (y ya lleva años), con una interpretación a la altura.

Buena película, el único problema es que tanto personalidad de Capote, como el episodio de elaboración de "A sangre fría" dan cada uno para una película.
zymu