España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Intriga Una atípica historia de misterio en la que Doug, un estudiante de Ciencias Forenses fracasado, vuelve a su Portland natal para recuperarse, pero en lugar de eso se hunde en una espiral de desapariciones y pistas que no llevan a ninguna parte. La película se ha convertido rápidamente en una película de culto en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2013
Esta es una película que parece una cosa, y luego es otra, me explico, la película empieza siendo la típica cinta indie donde un tipo que acaba de romper con su novia se está buscando a si mismo, se va a vivir con su hermana, tiene un trabajo donde conoce gente, etc, pero de repente, no se muy bien a cuento de que, esto se convierte en un thriller torpe e incomprensible.

Siendo la película más ambiciosa de su director, y pretendiendo estar a medio camino entre lo indie y el thirller hollywoodiense, lo que realmente ocurre, es que la deriva y el desvarío se apoderan de una película que no tiene ni pies ni cabeza, y que mas que sorprender sonroja.

Leo que este film ha tenido cierta trascencdencia en cierta crítica, y que algunos lo consideran un film de culto. Será de culto para los que aun no lo han visto, porque una vez roto el misterio, y si nos abstraemos de cierta modernidad hueca, esto es un film fallido de todas todas, es, por poner una referencia, un film que evoca al peor Hal Hartley.
zymu