España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a un encuentro casual, concibe la ilusión de llegar a ser pianista como su madre. Con gran determinación, empieza a prepararse para una audición con una experta pianista china. Como ella no habla francés, la música será el único medio de comunicación entre ambos. En estas circunstancias, su trabajo ... [+]
1 de diciembre de 2010
Lo primero que quiero decir como prólogo a mi crítica, es que sin tener muy claro si el título del film es el más adecuado a lo que luego cuenta, si que sin lugar a dudas, es el más bonito que recuerdo que se le haya dado a una película.

Dicho lo cual, tengo que decir que la película está muy bien, con una muy bien elaborada dicotomía entre lo más sórdido y lo más delicado, pero que a diferencia de otros films que tratan a personas con una doble vida, el personaje nunca deja de ser lo que es en ninguna de sus dos facetas, en las dos es reconocible, y con las dos convive y convivirá, él es lo que es, y en cada momento toma más o menos énfasis uno de sus mundos o el otro, y cuando estos se cruzan, hay un chispazo y surge la evidencia de su incompatibilidad.

La intensidad y buen ritmo con los que el director cuenta la historia son sobresalientes, hay muy buenos momentos, y un poco de todo ya que sobre el argumento principal de las dos aguas en las que navega el protagonista, confluyen otros como son la especulación urbanística, la inmigración, la violencia, el amor, la familia, etc que no hacen más que engrandecer al film.

Además del director, muy culpable de todo este buen resultado es el protagonista Romain Duris, que realiza una interpretación virtuosa e impactante.

Una gran película.
zymu