España España · madrid
Voto de zymu:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2013
En mi opinión Terrence Malick es uno de los directores más interesantes y fascinantes del cine actual. Sus películas son diferentes, bellas, y a partir de su segunda etapa, e increcendo, el argumento es más un excusa que otra cosa para transmitir, através de imágenes líricas y enigmáticas de gran belleza determinados conceptos universales.

Tras sus excelentesy accesibles "Malas Tierras" y"Días de cielo",Malick hace un parón de 20 años y reaparece más enigmático y metafísico con "La delgada línea roja", sus film vuelven a tener gran resonancia, sobre todo entre la crítica y los cinéfilos mas sesudos que le consagraron en el olimpo definitivo con "El árbol de la vida".

Entre medias está "El nuevo mundo", quizás su film de menos repercusión (junto quizás a "To the wonder"), y la verdad es que en principio la historia de Pocahontas, no parece ser el vehículo propicio para su cine, y también reconozco que tardo en entrar, me descoloca y a veces me impacienta (como el reto de su cine), pero la verdad es que tiene momentos subimes, de turbadora belleza, puro lirismo y poesía hilvanado en una historia mas aprensible, que va creciendo según va transcurriendo.

Es puro Malick, con su cuidada fotografia, sus steadycams detrás de los personajes, a ras de suelo, los planos de los árboles, el discurrir de los pensamientos de los protagonistas, la música, que hasta haya algún actor (en este caso Christopher Plummer) que no sabe que demonios está haciendo, .... pues todo esto es Malick.

La historia es una historia de amor, pero sobre todo de descubrimiento entre culturas que desconocían la existencia de los otros, y la evolución de esa relación, todo ello narrado con gran verismo, sin adornos, mostrando todas las miserias y concluyendo en un final agridulce donde se entremezcla la integración con la pérdida.

Bella e interesante.
zymu