España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Aventuras En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2015
Aquí hay 2 factores que en los últimos tiempos no provocan más que explosiones de calidad fílmica inusitada. Por un lado esta el tema pantanoso, que con "True detective", "La isla mínima" o "Bestias del sur salvaje", resulta que constituye un escenario que está favoreciendo la realización de grandes tramas. Por otro lado el factor Matthew McConaughey, actor que lleva ya 2-3 años en auténticos estado de gracia.
La película está muy bien, especialmente en su planteamiento, y en su primera parte. 2 chicos se encuentran con un misterioso personaje, del que apenas vamos conociendo cosas, y con el que establecen una relación muy especial. Aquí uno de los chavales asume un rol de inusitada madurez intentando favorecer un amor para el que ni está preparado para entenderlo, ni para vivirlo.
A partir de aquí se va creando un cerco, y se van aportando datos a una historia que quizás en su segunda parte se alarga en demasía, y se torna algo menos creíble según van apareciendo nuevos personajes, para concluir en un desenlace al que yo le pondría algunos peros.
En cualquier caso es una notable película, muy recomendable.
zymu