España España · madrid
Voto de zymu:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
27 de enero de 2012
Antes de entrar con la película quiero empezar diciendo que su director, Tomas Alfredson, puede hacer lo que le de la gana, ya que su film "Déjame entrar", me parece una obra tan clave del cine contemporáneo, que por si sólo, tiene más calidad que filmografías enteras de otros directores, y por mal que lo haga de ahora en adelante, para mi ya se ha ganado un hueco en el olimpo del cine.

Tras esta diatriba, "El topo". Mucho esperaba de ella, y sólo parte de ese mucho me ha devuelto. Vuelvo a ver que Alfredson tiene talento, es brillante, y su puesta en escena, dirección de actores, y elegancia en la dirección, son indiscutibles. Lamentablemente, además de esto, ya no hay mucho más que decir, la película es formalmente impecable, tiene un estilo y aromas propios, pero apenas me transmite ninguna emoción, tanta perfección en la ambientación, y tan cuidadas interpretaciones, no consiguen ningún tipo de empatía con los personajes, cuyo destino, no te importa demasiado, dando al conjunto del film un aire de cierta frialdad.

Alfredson ha bajado a ambientes más cálidos que su Suecia natal, y menos terroríficos que sus niños vampiros, pero no por ello, ha logrado entretener y estremecer más que su anterior film. Buen intento, pero no damos en la diana.

No obstante, y aunque no me enganche el film, reconozco tal brillantez en su ejecución, y plasmación de una determinada realidad, que más que un tropiezo, entiendo esta película como un paso más en la evolución del que para mi probablemente será uno de los grandes directores de los próximos años.
zymu

Últimas películas visitadas