España España · madrid
Voto de zymu:
Drama La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2015
Sorpresas te da la vida, ... y es que realmente me enfrento a esta película con referencias de estimables críticas, con cierta curiosidad, sin esperar nada del otro mundo, y con cierto sentimiento negativo al constatar que este es el film que en los David di Donatello arrebata el premio a la mejor película a "La gran belleza".

Pues bien, he de decir, que casi desde la primera secuencia me sumerjo en una apasionante historia mostrada desde tres puntos de vista, que además de estar lejos de repetirse y aportar cada una de ellas sorpresas más que reveladoras de lo realmente ocurrido, al mismo tiempo nos muestra un crisol de personajes, conductas y de la sociedad actual en su conjunto.

Punto y aparte merece la extrordinaria interpretación de unos impresionantes Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Gifuni y Matilde Gioli. Todos ellos encarnan una parte real de nosotros mismos donde el arribismo, la melancolía, la ambición y el amor, se subliman y se ejecutan bajo una apariencia luminosa dentro de un entorno acomodado, cuando no idílico, pero con negros nubarrones en el fondo.

Tiene tantas cosas estimables el film, desde la perfecta presentación y puesta en situación de cada unos de los personajes, hasta un sinfín de detalles y conversaciones, pasando por un juego donde todos disimulan lo que son o pretenden ser, salvo los personajes de Gifuni y Gioli que desde extremos opuestos actúan con coherencia a sus propias normas.

Una gran película, (lástima que quizás la parte final sea lo menos brillante de la película), de estas que no me importaría volver ver otra vez, para volver a saborear todo lo que sucede en ella, y un film, que por supuesto, sería un crimen no disfrutarlo en su v.o.s. en italiano
zymu

Últimas películas visitadas
Aquaman (TV)
2006
Greg Beeman
4,0
(115)
Corazón salvaje (Serie de TV)
1966
Ernesto Alonso