España España · madrid
Voto de zymu:
Ciencia ficción. Thriller Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas ... [+]
5 de noviembre de 2017
La verdad es que podría hacer un corta y pega de la crítica de Boyero con la que me identifico bastante en esta ocasión, pero bueno, por dotar de algo de originalidad al comentario, voy a incidir desde mi perspectiva personal en tan estúpida película.

Me gusta la ciencia-ficción, y las distopías, y demás, pero la verdad es que este tipo de cine tiene mucho peligro, ya que se alternan algunos aciertos con inabascables estupideces imposibles de entender, y este es el caso de "High-Rise", que se basa en una novela de J.G.Ballard, que por supuesto me he quedado sin ganas de leer.

De J.G.Ballard tenemos sobre todo 2 experiencias cinematogáficas que adaptan su obra, una realista y basada en sus memorias que es "El imperio del sol", notabilísimo film de Spielberg, y la otras "Crash" que si bien era casi tan mala como esta, por lo menos tenía cierta atmósfera y escenas de sexo, que digamos que me pillaron en una edad en la que me causaron bastante interés.

Esta cosa, es mala, inentendible, pretenciosa y aburrida, pero además consigue traspasar un hito, que al menos si suelen cumplir las películas de este género, y es que visulamente es casi cutre. Un hito, que convierte a este film en una de las basuras más grandes que he visto en los últimos años.
zymu