España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia. Thriller Tres jóvenes (Odile, Arthur y Franz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal.
30 de abril de 2011
La verdad, creo que muchas veces nos empeñamos en etiquetar las películas en géneros. Soy de la teoría que al final el 99% de las películas podrían ser consideradas historias de amor, y además los géneros deambulan se cruzan y se superponen dentro de las mismas historias.

Pero todo tiene su excepción, y esta es Godard, las películas de Godard, pertenece todas al género godartiano, es decir hay siempre una especie de trama, que a los pocos minutos queda superada por el estilo de Godard, con su frescura callejera, sus citas literarias, su aire juvenil y amateur, sus mujeres fascinantes, y la omnipresencia del propio Godard que por si alguien no se ha enterado que la ha hecho él, en determinados momentos aparece para comentarnos cosas que no vemos, o para parar la acción del film sin más.

Aquí Godard es Godard, con todo su ideario, aunque los diálogos no están a la altura de otros films suyos, ni Anna Karinna me resulta aquí tan fascinante como en otras interpretaciones. Sin embargo sigue sorprendiendo, roza la radicalidad, y siempre nos lanza algúna idea que te hace reflexionar, y alguna imagen iconográfica (el baile de los tres en el bar, y la carrera por el Louvre, me parecen momentos magníficos). Aunque también algún momento absolutamente ridículo y sobreactuado, pero así es él, un tipo lleno de genialidades y nada modesto.
zymu