España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la ... [+]
25 de julio de 2007
El riesgo de algunos films considerados clásicos es que el paso del tiempo haya podido hacer mella en ellos, y acaben resultándonos ajenos o lejanos. Este no es el caso, la frescura de las interpretaciones, la magnífica realización, el color y el compendio de conflictos que presenta, tan actuales y presentes hoy en día, hacen que el resultado 50 años después siga siendo satisfactorio.

¿Quién no se ha sentido como James Dean o Natalie Wood en algún momento de su vida?, a determinada edad casi todos. El glosario de padres ausentes o presentes describe un sinfín de matices que vemos en nuestra vida, y la interpretación de Sal Mineo, llena de complejidad y ternura, resulta convincente.

En cualquier caso, aun valorando su actualidad y frescura, todo pasaría desapercibido sino fuera por la gran realización y ritmo del film. las casi dos horas de película se desarrollan en una tensión dramática por todo lo alto sin altibajo alguno que hace que la sigamos el sin resuello y con un nudo de incomodidad y desasosiego permanentes.

Este clásico no se discute.
zymu