España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Romance Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye ... [+]
5 de abril de 2007
Advertir que no estamos ante una película apta para todo tipo de espectador, se trata de una película a ratos difícil y desasosegante casi siempre.

¿Qué hacer con el amor cuando sólo puede durar una horas? ¿qué hace que una chispa se encienda ante un desconocido?. Los 2 protagonistas son casi tan importantes como sus 2 ciudades, y lo que pasó en ellas, es una vuelta al pasado y un intento por no llegar al futuro.

Imágenes de sensualidad muy bellas, mezcladas con un naturalismo cuasi documental y diálogos larguísimos e irreales (que bien suena la metafísica en francés) a esto le sumas una actriz de belleza enigmática y distante de la que te podrías enamorar desde tu butaca, y ya está, tenemos un film de la nouvelle vague (en este caso un "remake vague" de "Breve Encuentro").

La película es bella, pero creo que este es un tipo de cine por el que si ha pasado el tiempo. Me quedo con la desesperación del amor entre los protagonistas, algún diálogo, y por supuesto con Emmanuelle Riva, un descubrimiento para mi.
zymu